Licencia clase A2: Para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor, o de hasta 32 asientos, cuando se haya estado en posesión de esta licencia por, a lo menos, dos años y siempre que el largo del vehículo no exceda los nueve metros.
Licencia clase A3: Para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
Licencia clase A4: Para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
Licencia clase A5: Para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
Licencias de conducir no profesionales
Licencia clase B: Para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas con capacidad de hasta 9 asientos o de carga cuyo peso vehicular sea hasta 3.500 kilogramos. También podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior al de la unidad motriz y cuyo peso conjunto no exceda los 3.500 kilogramos. Ejemplo: automóviles, camionetas, furgones, furgonetas.
Licencia clase C: Para vehículos de 2 ó 3 ruedas con motor fijo o agregado. Ejemplo: motocicletas, motonetas.
Licencias especiales
Licencia clase D: Para maquinaria automotriz como tractores, palas mecánicas y otros.
Licencia clase E: Vehículos de tracción animal.
Licencia clase F: Para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, policiales y de Bomberos.
Si bien existen una gran cantidad de tipos de licencias, las más comunes son las profesionales y clase B y C.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar